Ahora estás en Inicio Noticias

¿BUSCAS ALGO EN NUESTRO BLOG?

¿No tengo prisa?, ¿no la voy a regalar?

16feb
Escrito por: Inmojet   00:05 horas   Sin comentarios

no tengo prisa, no la voy a regalar

Los propietarios de viviendas que se resisten a reconocer la realidad, llevan diciendo desde hace más de cinco años¨no tengo prisa¨.

Sigo estudiando esta respuesta desde hace mucho tiempo, tal es así que llevo invertidos ya varios miles de euros en conferencias, cursos, seminarios y certificaciones de inteligencia emocional (eneagrama, pnl, coaching…), para comprender que “no tengo prisa” es la respuesta de defensa como resultado del bloqueo que sufre su mente, ante la imposición del cerebro reptiliano sobre la razón. Por ello, mi trabajo de cada día, consiste en saltar ese obstáculo y llegar a la razón de estas personas, cosa nada fácil.

El cerebro humano (en este caso del propietario vendedor) dividido en cortex, límbico y reptiliano, es muy curioso. Este último funciona en modo “on – off” es decir, solo distingue entre placer o dolor, con lo que cuando el propietario de una vivienda en 2012, recibe una información que no le gusta (que no le produce placer), se bloquea y se siente atacado, con lo que no razona.

Es así de sencillo, este es el motivo por el que miles y miles de propietarios se descapitalizan hoy en España. Pagando los intereses de sus hipotecas, cuotas de comunidad, IBI, seguro del hogar, agua, luz, gas… innecesariamente incluso por viviendas que no usan (de segunda residencia), les sería más rentable liberarse de ellas. Hemos realizado consultorías, donde el resultado de la pérdida es tan importante, que saldría más barato veranear en el hotel Real de Santander.

La mayoría solo reacciona en casos extremos, al sentir en sus carnes el acoso del banco, el miedo al leer un burofax anunciando la fecha de la subasta de su vivienda. Es curioso. Entonces es cuando se acuerdan de que estuviste hace un año en su casa y quieren que vendas su vivienda en 20 días por la deuda que tienen con el banco.

Aun así conseguimos vender pisos y chalets a última hora y rebosando estrés inmobiliario, pero sinceramente, me entristece asistir a clientes en este escenario, pudiendo haberlo hecho tiempo atrás, de manera más ventajosa para los propietarios.

Otros propietarios comprenden antes su situación y se dejan asesorar. Estos últimos consiguen más dinero por sus casas, ya que se anticipan al tiempo ahorrándose de este modo el 10 % de depreciación anual (de media), que está sufriendo la vivienda hoy en Cantabria.

Esta experiencia también es aplicable para los que dicen “no la voy a regalar“, solo que estos se frustran más todavía, porque pasado el tiempo ven como regalar sus casas no es suficiente, si no, que han de pagar por deshacerse de ellas, porque en muchos casos el precio de venta no alcanza a pagar la deuda hipotecaria. Acudiendo a notaría con dinero de fondos propios o quedándose con parte de la deuda y sin casa, para poder vender hoy.

La prueba del 9, la podemos ver en la base de datos de las viviendas que no se venden en Cantabria, más de 11.700 propiedades anunciadas en fotocasa, solo que pocos se fijan en el gráfico de la depreciación del valor de la vivienda.

Si sabe de alguien que piense “quiero vender” !!!, no lo dude y recomiéndele “Vende en 60 días“, es algo así como una vitamina inmobiliaria de doble acción para vendedores de viviendas. Ayuda a vender sus casas antes, obteniendo más dinero por ellas y menos quebraderos de cabeza. Y es de Inmojet, con lo que está más que probado.

Otro día hablaremos de la aparición de una nueva expresión “me la suda



Escribe tu comentario y dejanos tu opinión


ocho − = tres

Sobre Inmojet

Asturias

C/ Capua 9, bajo 33202 Gijón,(Asturias) 984 18 18 22 |

© 2024 Inmobiliaria Inmojet. Todos los derechos reservados.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.