Ahora estás en Inicio Noticias

¿BUSCAS ALGO EN NUESTRO BLOG?

¿Cómo va a afectar la nueva reforma eléctrica a nuestros hogares?

09jun
Escrito por: Inmojet   15:27 horas   Sin comentarios

El día 4 de junio de 2015 el Ministerio de Industria publicó en el BOE la resolución a través de la cual se pondrá en marcha la nueva reforma eléctrica.

El nuevo real decreto establece el pago de las facturas de la luz por horas, en lugar de las subastas trimestrales que se hacen hasta ahora. Los consumidores podremos consultar a través de unas tablas publicadas en Internet, cuál es el precio de la hora cada día, de forma que habrá ciertas franjas horarias en las que consumir electricidad será más barato (3:00-7:00) y otras que serán más caras (10:00-14:00).

Esta reforma se llevará a cabo a partir del próximo 1 de julio, aunque las comercializadoras y distribuidoras eléctricas tendrán un margen para adaptarse al nuevo sistema hasta el 1 de octubre.

 

consumo_electricidad_reasonwhy.es_

 

Pero, ¿cómo afectará este nuevo cambio a nuestros hogares?

En primer lugar, tenemos que conocer los detalles de la factura de la luz para poder analizarlo. Las facturas se dividen en: una parte variable que se calcula en función de la electricidad consumida en cada hogar (37%), otra parte corresponde a impuestos (25%) y el resto de la factura está formada por la multiplicación de la potencia contratada en cada hogar por unas cuotas fijas establecidas por el Gobierno. Una vez conocido esto, se puede deducir que el ahorro que nos puede suponer consumir electricidad en las horas más baratas solamente va a afectar a la parte variable de la factura (37%). Además, cabe destacar, que en los últimos meses, el precio de la potencia contratada ha aumentado casi un 90%, y el porcentaje de la parte variable de la factura se ha reducido en un 6,9%.

Industria ha estimado que a través de esta reforma se va a ahorrar un 3% en la factura anual. Pero, se puede deducir que los usuarios que tengan una segunda vivienda, o aquellos que apenas consuman electricidad, serán los más perjudicados con esta reforma, mientras aquellas personas que consuman mucha energía en sus hogares, y que además, puedan gestionar el mejor momento para consumir la energía serán los beneficiados con la reforma.



Escribe tu comentario y dejanos tu opinión


× tres = seis

Sobre Inmojet

Asturias

C/ Capua 9, bajo 33202 Gijón,(Asturias) 984 18 18 22 |

© 2024 Inmobiliaria Inmojet. Todos los derechos reservados.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.