Ahora estás en Inicio Noticias

¿BUSCAS ALGO EN NUESTRO BLOG?

Qué hacer para que tu vivienda parezca más grande

15ene
Escrito por: Inmojet   17:04 horas   Sin comentarios

Nuestras viviendas tienen lo metros cuadrados que tienen y muchos de nosotros vivimos en pisos o casas más pequeñas de lo que nos gustaría. Cada día a aparecen en medios como la televisión o la prensa escrita casas de ensueño con salones y cocinas enormes y pensamos: “Esa cocina es más grande que toda mi casa junta”. No hay que desesperarse, tiene solución. Hay que aprovechar cada centímetro del espacio y darle amplitud visual. Para ello os dejamos una serie de recomendaciones sencillas y sin necesidad de grandes obras o reformas.

  • Espacios abiertos. La solución más sencilla es tirar un tabique entre dos habitaciones y dejar un único espacio como por ejemplo, unir la cocina y el salón.

 luz-3C

  • Color y Luz. Cuando el espacio es pequeño lo mejor es escoger colores claros (crudos, blanco, beige, rosas palos) que dan sensación de más amplitud, reflejan la luz a diferencia de los colores oscuros que la absorben. También es aconsejable utilizar estos colores en los suelos, techos o cortinas y dejar los colores oscuros para detalles como cojines, estanterías o pequeños elementos decorativos. La iluminación también es un aspecto clave, hay que potenciar las zonas de la casa donde se recibe más luz natural centrándonos en las ventanas. Fuera cortinas oscuras y gruesas. Los estores son unos buenos aliados.
  • Decoración de las paredes. No deben estar recargadas en exceso. Mejor un cuadro grande y agradable que muchos repartidos a lo largo de la pared.
  • Los muebles. Hay que agudizar el ingenio y buscar la mejor distribución posible de los muebles. Una buena solución es colocar los muebles más voluminosos en diagonal para dar mayor sensación de amplitud. Mejor escoger muebles grandes, que la habitación no quede recargada, cuantos menos mejor, y que no sean muy altos. En espacios complicados como habitaciones abuhardilladas es aconsejable utilizar muebles a medida.

Alfombra-cebra-en-blanco-y-negro

  • La utilización de espejos es un truco muy útil para agrandar el espacio ya que reflejan la luz, la potencian y dan profundidad visual al crear un efecto óptico de continuidad en el espacio. Para lograr este efecto, es aconsejable ubicarlos próximos a las ventanas y nunca enfrente de pareces vacías.
  • Utilización de puertas correderas para delimitar espacios. No ocupan espacio ni reducen la superficie útil.

puertas-recicladas-in-out-L-26gC_I

Por último, es imprescindible tener la casa ordenada y guardar nuestros enseres en los cajones y demás espacios habilitados para ello, no dejar nada que no sea decorativo encima de las mesas, en el suelo, etc. Los espacios han de estar completamente despejados. Todos estos trucos contribuirán a que tu casa parezca mucho más grande de lo que es ahora.



Escribe tu comentario y dejanos tu opinión


nueve + siete =

Sobre Inmojet

Asturias

C/ Capua 9, bajo 33202 Gijón,(Asturias) 984 18 18 22 |

© 2024 Inmobiliaria Inmojet. Todos los derechos reservados.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.