Ahora estás en Inicio Noticias

¿BUSCAS ALGO EN NUESTRO BLOG?

¿Cómo vender mi vivienda en Cantabria con el mercado a la baja?

17feb
Escrito por: Inmojet   15:46 horas   Sin comentarios

 

Vender viviendas con el país en recesión, los compradores atemorizados por la presión mediática, sin crédito y un panorama económico claramente a la baja, es muy difícil, pero no imposible.

A continuación daremos una serie de recomendaciones y técnicas inmobiliarias, para vender bien una vivienda hoy en Santander y resto de Cantabria:

1- Vender antes es conseguir más dinero por su casa, piso o chalet. Afirmar “No tengo prisa” no parece lo más acertado, este es el motivo por el que más de 11.800 anunciantes siguen sin vender en fotocasa. Y si no, pregunte a todos los propietarios arrepentidos, que hace meses o años rechazaron ofertas muy superiores al precio por el que venden ahora. El precio de venta de un piso en Cantabria dentro de seis meses o un año, será un 10% inferior que el precio que consigamos hoy por él. En zonas rurales la depreciación es mayor, sencillamente porque no hay demanda.

2- Ponga un precio de venta realista, si no, no venderá. No se fije en el precio de mercado, si no, en el precio de venta de las viviendas que se venden. Si fija su precio en base al precio mercado, el de las viviendas que no se venden (fotocasa, idealista, lo que pide el vecino), no venderá y se estancará en el paquete de viviendas que llevan años encasquilladas, cuyos propietarios llevan muchos miles de euros perdidos. Piense que muchos de los propietarios que publican sus viviendas en los portales inmobiliarios generalistas, no son vendedores, son “anunciantes”, no necesitan vender, les da igual vender que no vender, esas viviendas seguirán ahí años y años, tantos o más como el tiempo que llevan con el cartel de “Se Vende“, en la ventana. Otros no pueden vender, porque la deuda de sus hipotecas es superior al valor de sus viviendas.  Si usted realmente quiere vender, no puede tomar como referencia el precio de esos “anuncios”, le puede ayudar una valoración inmobiliaria profesional.

3- El comprador comprará su casa, no su estilo de vida. Empiece a  neutralizar su vivienda y despersonalícela, convierta su vivienda en un hogar al estilo de la mayoría.

4- Mantenga su casa como un hotel de cinco estrellas, impecable. El comprador no ha de poner ni una pega, hemos que sorprenderle.

5- Controle los olores de su casa, no fume ni tenga mascotas durante el proceso de venta. Ventile su casa. Usted no se da cuenta porque vive allí cada día, pero una persona que entra por primera vez en su casa, olerá a perro, gato u otros olores y por simplemente por eso, puede perder una venta.

6- No permita que el comprador vaya al banco, de lo contrario tiene un 80% de posibilidades de perder la venta. Gestione usted mismo la hipoteca de su comprador. Contrate a una empresa especializada que se encargue de gestionar directamente la hipoteca de su cliente comprador, si no, el banco le robará su cliente, ofreciendo viviendas similares a la suya, más baratas y en mejores condiciones de financiación.

7- Cuanto menos hable mejor, no habrá la boca si no le preguntan. El interés ha de mostrarlo el comprador, no usted. Muchos propietarios echan abajo la venta de sus casas, por los comentarios inadecuados que hacen durante la visita.

8- Cuando cierre la venta, blíndese con un buen contrato que defienda sus intereses y pida unas arras importantes, para garantizar la operación. Si no tiene conocimientos jurídicos contrate a un buen abogado o empresa especializada en derecho inmobiliario. De lo contrario corre el riesgo de no llegar a escriturar y perder la venta.

9- Cuando vaya a escriturar, hágalo por el precio real de venta. Además de evitar que le engañen con billetes falsos, evitará ser cómplice en un delito grave de blanqueo de capitales. No se complique la vida, por intentar ahorrarse un puñado de euros, no merece la pena.

10- Si después de seguir los pasos anteriores no consigue vender, contrate a una empresa inmobiliaria con “experiencia” (no confundir con antigüedad), que le ofrezca confianzaresultados, ritmo ventas demostrable y defienda sus intereses. Una agencia inmobiliaria eficaz y profesional, le ahorrará mucho dinero y quebraderos de cabeza.

Permitame una pregunta ¿Usted iría a juicio sin abogado o con uno del montón?

Si la respuesta es no, ¿cuanto tiempo necesita que pase, cuantas ventas caídas y cuantos miles de euros ha de perder, para darse cuenta que necesita un buen agente inmobiliario, para vender su casa?

 

Quiero vender mi vivienda

 

Con el mercado parado, sin crédito y ausencia de compradores, si quiere vender una vivienda hoy, ¿buscaría al mejor agente inmobiliario en Santander y Cantabria?

 



Escribe tu comentario y dejanos tu opinión


− cuatro = tres

Sobre Inmojet

Asturias

C/ Capua 9, bajo 33202 Gijón,(Asturias) 984 18 18 22 |

© 2024 Inmobiliaria Inmojet. Todos los derechos reservados.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.