Ahora estás en Inicio Noticias

¿BUSCAS ALGO EN NUESTRO BLOG?

¿Qué es el IBI y cómo se calcula?

15jul
Escrito por: Inmojet   10:24 horas   Sin comentarios

Denominamos IBI al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, un tributo que recae sobre la propiedad y el derecho de uso de los bienes inmuebles, es decir, cualquier persona propietaria de un inmueble está obligada pagarlo. En los casos en los que hubiera más de un propietario, la cuota se puede dividir entre tales personas.

 

Que-es-el-ibi-impuesto-de-bienes-inmuebles

 

El importe a pagar varía en función de cada ayuntamiento y se calcula aplicando un tipo impositivo sobre el valor catastral del inmueble. En cualquier caso el tipo impositivo debe estar dentro de los márgenes: 0,4% – 1,1% para inmuebles urbanos y 0,3% – 0,90% para inmuebles rústicos.

El valor catastral aparece en el recibo de IBI que se emite cada año o también se puede consultar en el catastro. Dicho valor nunca se corresponde con el valor de mercado, es bastante inferior, y se revisa cada 10 años.

Las fechas para abonar el pago del IBI dependen de cada ayuntamiento, aunque generalmente se corresponden con los últimos meses del año.

A la hora de pagar este tributo, existen diferentes tipos de bonificaciones como por ejemplo: familias numerosas, viviendas de protección oficial o edificios de nueva construcción que reducen la cuota del IBI. Desde Inmojet, recomendamos que se informen sobre si tienen derecho a algún tipo de bonificación y en caso afirmativo, solicitar tales descuentos.



Escribe tu comentario y dejanos tu opinión


cinco × = veinte

Sobre Inmojet

Asturias

C/ Capua 9, bajo 33202 Gijón,(Asturias) 984 18 18 22 |

© 2024 Inmobiliaria Inmojet. Todos los derechos reservados.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.