Ahora estás en Inicio Noticias

¿BUSCAS ALGO EN NUESTRO BLOG?

Año Nuevo, ¿Casa Nueva?

29dic
Escrito por: Inmojet   16:11 horas   Sin comentarios

Quedan pocos días para que acabe el año, y muchos son los que se plantean si adquirir una vivienda en el año 2015 es una decisión adecuada. A pesar de las noticias esperanzadoras sobre la recuperación del mercado inmobiliario, lo cierto es que 2014 ha estado marcado por una caída generalizada del precio de la vivienda. Concretamente, en Cantabria, alrededor de un 4.4% anual. Nuestra región cuenta con un stock muy abundante por lo que el precio de la vivienda puede que aún no haya tocado fondo y en los próximos meses siga cayendo. El volumen de demanda no es abundante y un importante porcentaje no cuenta con la calidad necesaria que permite acceder a la concesión de un crédito hipotecario, sin ahorros suficientes no es posible la compra.

Cuadro(Fuente: Índice de precios Fotocasa)

Pero, ¿es el año 2015 un buen momento para adquirir una vivienda? La respuesta es un claro “SI” por varias razones:

_ Perspectivas más optimistas. Parece que poco a poco la economía española da signos de recuperación que se traducirán en una mejora en el mercado laboral y con ello, más facilidades para adquirir una vivienda.

_ Oportunidades. Si nos remitimos a lo dicho al principio de esta publicación, el precio de la vivienda en Cantabria no ha tocado fondo y por tanto, aún es posible encontrar grandes oportunidades y chollos. Muchos son los propietarios que aún están sufriendo las consecuencias de la profunda crisis económica y que se ven obligados a vender sus propiedades a un precio muy inferior a su valor de adquisición.

_ La reforma fiscal elimina la deducción de alquiler para los inquilinos.

_ El mercado hipotecario comienza a recuperarse. En Octubre de este año, la firma de hipotecas creció un 18% con respecto al mismo mes del año anterior. Esto supone cinco meses consecutivos de subidas en la concesión de créditos hipotecarios. Eso sí, para acceder a la compra de tu futura casa es necesario aportar de fondos propios el 20% del valor de la vivienda más gastos. Los criterios de riesgo no han cambiado.

Si quieres comprar la casa que siempre has deseado, el 2015 es tu año.



Escribe tu comentario y dejanos tu opinión


tres + = cinco

Sobre Inmojet

Asturias

C/ Capua 9, bajo 33202 Gijón,(Asturias) 984 18 18 22 |

© 2024 Inmobiliaria Inmojet. Todos los derechos reservados.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.