Ahora estás en Inicio Noticias

¿BUSCAS ALGO EN NUESTRO BLOG?

Viviendas de Protección Oficial (VPO)

28ago
Escrito por: Inmojet   10:51 horas   Sin comentarios

Las Viviendas de Protección Oficial o VPO surgieron con el objetivo de fomentar que los ciudadanos que disponen de unas rentas más bajas también pudiesen adquirir o alquilar viviendas dignas asequibles a sus posibilidades.

 

VPO-hipoteca1

Las condiciones y características de este tipo de viviendas pueden cambiar dependiendo de cada Comunidad Autónoma puesto que están reguladas por los gobiernos autonómicos.

A pesar de ello, las VPO tienen una serie de características comunes:

  • El precio de venta al publico de la vivienda es considerablemente más reducido que el valor de mercado.
  • Los compradores de estas viviendas no pueden tener propiedad en otras viviendas, y han de destinar las VPO a vivienda habitual. Salvo algunas excepciones.
  • Si el comprador desea revender la VPO, el precio de venta normalmente lo fija la propia administración teniendo ésta, además, preferencia para recomprar la vivienda.

Por lo general, la condición de VPO no es permanente, pasado un período de validez, estas viviendas perderían dicha condición y sus regulaciones. Por otra parte, existe la posibilidad de poder descalificar voluntariamente estas viviendas para eliminar su condición de vivienda protegida, pero normalmente supone la pérdida de las ayudas y subvenciones.

Los requisitos necesarios que exige el ayuntamiento de Santander, por normal general, para que una persona pueda ser propietario de una VPO son:

  • Estar empadronado en el municipio de Santander con mínimo un año de anterioridad a la solicitud de la vivienda.
  • Unos ingresos familiares que no excedan en 5,5 veces del Salario Mínimo Interprofesional.
  • Ingresos brutos mínimos de 3000 € anuales.
  • Ningún miembro de la unidad familiar puede ser titular del pleno dominio de otra vivienda sujeta a régimen de protección pública.
  • Ningún miembro de la unidad familiar puede ser propietario de otra vivienda libre en la misma localidad cuando el valor de esta vivienda exceda del 40% de precio máximo de la VPO.

A la hora de comprar o vender una vivienda de VPO, hay que tener muy claro las estipulaciones, regulaciones y limitaciones que sujetan este tipo de viviendas para evitar futuros quebraderos de cabeza.

 

 

 

 

 



Escribe tu comentario y dejanos tu opinión


+ cuatro = seis

Sobre Inmojet

Asturias

C/ Capua 9, bajo 33202 Gijón,(Asturias) 984 18 18 22 |

© 2024 Inmobiliaria Inmojet. Todos los derechos reservados.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.