Ahora estás en Inicio Noticias

¿BUSCAS ALGO EN NUESTRO BLOG?

Dación en pago ¿ya?

23feb
Escrito por: Inmojet   02:35 horas   Sin comentarios

La dación en pago, más cerca de hacerse realidad.

El ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos, ha informado de su interés en que los bancos acepten la “dación en pago“. Esto permitirá “supuestamente”, a multitud de personas y familias, que acosadas por la crisis económica, no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas, entregar el piso al banco y liberarse de la deuda hipotecaria.

 

dacion en pago

 

Esto supondrá un respiro para aquellas familias que no tienen ingresos y a todos sus miembros en paro.

También plantea que los bancos hagan quitas, para compartir las perdidas provocadas por la depreciación del valor de la vivienda. Solo que de momento, todo esto queda a voluntad de la aplicación del código de buenas prácticas, que a última instancia dependerá de los bancos.

Estas medidas suponen un balón de oxígeno, para quienes lo están pasando mal a nivel económico. Pero al mismo tiempo habrá que preguntarse ¿Los clientes que hagan uso de esta solución, quedarán marcados por los bancos en las bases de datos de morosos (RAI, ASNEF…), tendrán crédito en el futuro, podrán conseguir una simple tarjeta Visa?

Mi recomendación al respecto, es que no se vea envuelto en esta situación. No espere a última hora y si preve que le puede a pillar el toro, salga de esa situación cuanto antes. Venda antes que la vivienda valga menos que su deuda, con el banco. Esto le dará libertad y tener un expediente bancario, “limpio”.

Sin duda, esta medida supondrá un endurecimiento en los criterios para la concesión de hipotecas, por temor a que el día de mañana, el hipotecado, no haga frente a la deuda y entregue la vivienda al banco.

Si quiere vender su casa, en Cantabria, en Inmojet seremos de gran ayuda para Ud.

 



Escribe tu comentario y dejanos tu opinión


cuatro − = uno

Sobre Inmojet

Asturias

C/ Capua 9, bajo 33202 Gijón,(Asturias) 984 18 18 22 |

© 2024 Inmobiliaria Inmojet. Todos los derechos reservados.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.