Ahora estás en Inicio Noticias

¿BUSCAS ALGO EN NUESTRO BLOG?

¿Cuál es la diferencia entre hipotecas con interés fijo e hipotecas con interés variable?

08jul
Escrito por: Inmojet   11:30 horas   Sin comentarios

hipoteca-normal-365xXx80

 

Sabemos lo qué es una hipoteca y en qué consiste, pero ¿conocemos las diferencias entre una hipoteca a interés fijo y otra a interés variable?

Llamamos hipotecas a tipo fijo a aquellas en las que el tipo de interés aplicado sobre nuestra deuda no varía, es decir, la cuota mensual hipotecaria es la misma durante todos los años de duración del contrato hipotecario.

Por el contrario, las hipotecas con tipo de interés variable son aquellas que están formadas por un porcentaje variable que se corresponde con un índice de referencia siendo en la mayoría de los casos el Euribor, más un porcentaje fijo, es decir, la cuota de la hipoteca va variando en función de qué valores tome el Euribor. Por ejemplo, Euribor + 1,75%.

Para comprender mejor estos conceptos, vamos a llevarlos a la práctica mediante una simulación entre una hipoteca a interés fijo y otra a tipo de interés variable, datos que hemos obtenido de una conocida entidad bancaria.

 

tabla

 

La tabla nos muestra como en la actualidad una hipoteca sujeta a un interés variable es la mejor opción dado que el Euribor está situado en un 0,164 %. Sin embargo, la situación puede cambiar en el momento en el que el Euribor ascienda, ya que los intereses podrían aumentar tal y como se observa en la tabla.

Por tanto, es importante informarse de las condiciones que nos ofrece cada entidad bancaria, conocer qué tipo de hipotecas existen y cuál puede ser la que mejor nos conviene.



Escribe tu comentario y dejanos tu opinión


seis + nueve =

Sobre Inmojet

Asturias

C/ Capua 9, bajo 33202 Gijón,(Asturias) 984 18 18 22 |

© 2024 Inmobiliaria Inmojet. Todos los derechos reservados.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.