Ahora estás en Inicio Noticias

¿BUSCAS ALGO EN NUESTRO BLOG?

¿Cómo afectan los recortes a los precios de la vivienda en 2012?

30mar
Escrito por: Inmojet   19:39 horas   Sin comentarios

Con el país en situación límite, los recortes económicos presentados hoy por el Gobierno, suponen arrojar un cubo de gasolina a la hoguera que padece la caída de precios de la vivienda en España.

La falta de confianza y certidumbre, produce tres reacciones en el comprador de una vivienda:

1- El comprador se retrae y retrasa su decisón de compra, si no la descarta y decide quedarse como está o alquilar.

2-El estocaje de viviendas en venta aumentará

3- La combinación de los dos escenarios anteriores ofrece como consecuencia, seguir con el calvario de caída de precios en 2012, como ocurrió en 2011, que nadie esperaba que cayese un 13 %.

¿Por qué seguirán bajando los precios en 2012 y 2013? La respuesta es bien sencilla:

Porque el grueso de compradores de viviendas, es decir, la “clase media” española, cada vez se empobrece más.

Los sueldos de la clase media en España, se mantienen congelados y bajan, y por contra la vida es más cara; gasolina, impuestos, luz, alimentos, salir… cae el consumo. Por ejemplo, el precio de una bola de helado sobre un cucurucho de barquillo es de 2, 10 €, en las heladerías de Santander. Todo lo anterior y no solo el helado, contribuyen a que el nivel de endeudamiento del ciudadano medio, cada vez sea menor, por eso cada vez se conceden menos hipotecas. Con lo que solo queda una opción si queremos vender, y es adecuar los precios a las posibilidades de los compradores.

Habrá quienes puedan adecuar el precio de su vivienda al precio de venta y quien no. Aquel que disponga de un buen plan de venta, venderá y el resto continuará descapitalizándose.

No queda otra que posicionarse, si está leyendo este post, es posible que se encuentre en el lado de los que no venden y sin saberlo se descapitalizan día a día. Usted tiene la libertad de elegir entre conseguir más dinero por su propiedad o menos. Obtener más dinero implica salir de su lado de confort y ser práctico, tomar la iniciativa y moverse hasta el lado de los que ya no se descapitalizan.

Piense que el mercado continúa su ritmo, pinche en esta noticia. Solo Bankia va a poner 1.400 viviendas más, en el mercado ¿Como cree que afecta esto al precio de su vivienda, en positivo o negativo?

 

 

En Inmojet tenemos el sistema que permite, que usted obtenga más dinero por su vivienda. Si lleva tiempo vendiendo y no lo consigue, quizá haya rebajado el precio de su propiedad y ni aún así. Hágase esta pregunta:

¿Cuanto tiempo y dinero necesito perder, para darme cuenta que necesito ayuda profesional para vender mi vivienda?

 

Si lleva tiempo con su casa en venta, como si empieza ahora, piense en que lista quiere estar:

1- En la lista de propietarios que no venden

2- En la lista de propietarios que venden

En cualquier caso, nos tiene siempre a su disposición, para expliarle como vender mejor su propiedad, obteniendo más dinero por ella.



Escribe tu comentario y dejanos tu opinión


tres + tres =

Sobre Inmojet

Asturias

C/ Capua 9, bajo 33202 Gijón,(Asturias) 984 18 18 22 |

© 2024 Inmobiliaria Inmojet. Todos los derechos reservados.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.